La violenta acción ocurrió en una carretera de la localidad de Daru Salam cuando el vehículo en que viajaban el ahora occiso Abdi Mohammed, encargado adjunto de seguridad y asuntos políticos en el distrito de Daynile, y miembros de su personal, chocó contra el artefacto explosivo, difundió el portal digital Garowe On Line.
Hasta el momento las autoridades sanitarias no informaron en qué estado se encuentran los lesionados, los cuales fueron hospitalizados.
Aunque ningún grupo radical reivindicó el ataque, diversas fuentes especularon que por el modus operandi la bomba pudo ser activada por el ente extremista Al-Shabab, organización que recrudeció sus asaltos en los últimos días contra funcionarios gubernamentales y otros objetivos.
Como muestra de la violencia reinante y la inseguridad, el pasado 14 de abril un atentado con explosivos en la capitalina localidad de Gololey, asumido por Al-Shabab, causó la muerte de 17 civiles.
En Mogadiscio y otras partes de este país del Cuerno de África fuerzas combinadas de la Misión de la Unión Africana y del Ejército nacional realizan operaciones de gran envergadura con el propósito de destruir bases logísticas de Al-Shabab, el cual opera desde 2009 en Somalia.
jcm/obf