Esta jornada, el mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y designó como titular del nuevo ente al hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Acompañamos el sentido positivo de los cambios en el gabinete. Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productiva y de desarrollo industrial de Massa, señaló la CGT en un comunicado.
La inflación creciente erosiona el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y planes sociales. Debemos redoblar los esfuerzos para mitigar la desigualdad. Instamos a los actores políticos, sociales y económicos a actuar con responsabilidad. Hoy más que nunca, primero la Patria, indica el texto.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero aseguró que las reformas realizadas, en especial la incorporación de Massa al Ejecutivo, fortalecen al Gobierno.
El canciller consideró que las medidas son favorables para los vínculos entre el FdT y los ciudadanos y para la solución de las preocupaciones de la población.
El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos, aseveró.
También apoyaron las decisiones de Fernández otros dirigentes del FdT como el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el senador Pablo Yedlin y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entre otros.
jha/gas