El mandatario fue invitado por el primer ministro indio, Narendra Modi, acotó la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Solih se reunirá con la nueva presidenta de la India, Draupadi Murmu, y sostendrá conversaciones con Modi.
El titular de Asuntos Exteriores, doctor Subrahmanyam Jaishankar, se entrevistará igualmente con el gobernante visitante.
Además de los compromisos oficiales en Nueva Delhi, Solih prevé dialogar con una delegación de empresarios locales en la capital e igualmente visitará Mumbai, centro financiero y la ciudad más grande de este país, en el estado de Maharashtra, donde participará en eventos empresariales.
El portavoz oficial de la cancillería, Arindam Bagchi, apuntó a la prensa que Maldivas es un vecino clave en la región del océano Índico y ocupa un lugar especial en la Política de Vecindad Primero del gobierno de Nueva Delhi.
En los últimos años, la asociación bilateral experimenta un rápido crecimiento en todas las áreas de cooperación y la próxima visita oficial de Solih brindará la oportunidad de que ambos países revisen los progresos realizados en su amplia asociación y le den un mayor impulso, acotó el portavoz.
mem/abm