A través de su perfil en la red social Twitter, el mandatario precisó que “concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto en que estamos”.
La víspera, el jefe de Estado comunicó la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la designación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente del nuevo organismo.
Convoqué a Massa para que se incorpore al equipo de Gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a Argentina al lugar que queremos y se merece, escribió Fernández en Twitter.
Lo que vivimos como país y sociedad en los últimos meses y semanas nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas, añadió.
Asimismo, manifestó su confianza en que Massa pondrá su esfuerzo en alcanzar las soluciones que la economía nacional demanda.
Lo conozco desde hace muchos años. Trabajamos juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social, afirmó.
Por otra parte, resaltó la labor desempeñada por la exministra de Economía Silvina Batakis y el extitular de Desarrollo Productivo Daniel Scioli.
Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Batakis y Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que demostraron, indicó.
La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar, concluyó.
Por su parte, Massa precisó a la prensa que presentará su renuncia a la dirección de la Cámara baja del Congreso el martes y el miércoles anunciará nuevas medidas.
Argentina vive un complejo escenario económico como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, el conflicto en Europa, la inflación y el endeudamiento contraído por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional y acreedores privados.
Recientemente, organizaciones sociales denunciaron acciones desestabilizadoras, intentos de golpes de mercado, corridas cambiarias, la convocatoria por exmilitares a un levantamiento de las Fuerzas Armadas y el Ejército y los llamados por opositores a un juicio político contra el Presidente.
También condenaron las amenazas de muerte contra la vicemandataria Cristina Fernández por parte de sectores extremistas, la especulación, el incremento excesivo de los precios y la retención de mercancías por algunos sectores que intentan devaluar la moneda nacional y crear incertidumbre en la población.
mv/gas