La víspera, el jefe de Estado comunicó la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la designación de Massa al frente del nuevo organismo, cuya estructuración final y personal será anunciada próximamente.
A través de su perfil en la red social Twitter, el hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el orden, la coordinación y la planificación serán los pilares de sus acciones para atender las demandas de los ciudadanos y solucionar sus problemas.
Soy consciente de las dificultades y desafíos del presente y el futuro del país. Energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano son claves para el desarrollo y pilares de nuestro lugar en el mundo, indicó.
No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona, sino con el trabajo en equipo, añadió.
Además, afirmó que realizará su labor “con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales para contribuir a la certidumbre y el crecimiento”.
Massa también destacó la importancia de contar con el apoyo del mandatario, el Frente de Todos y los ciudadanos.
Según precisó a la prensa, presentará su renuncia a la dirección de la Cámara baja del Congreso el martes y el miércoles anunciará nuevas medidas.
acl/gas