martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Político alemán por evitar visión unilateral de operación en Ucrania

ministro-Vinfri-German
Berlín, 30 jul (Prensa Latina) El ministro de transporte del estado alemán de Baden-Wurtemberg, Vinfrid German, llamó hoy a evitar las visiones unilaterales al referirse a la operación militar de Rusia en Ucrania, indicó la televisión capitalina.

German consideró que al analizar las acciones militares de Rusia en los últimos 30 años y las realizadas por Estados Unidos, se puede afirmar que este último dejó mucha destrucción, en lugar de la paz y la democracia, señaló la agencia DPA.

Estados Unidos, con el apoyo de varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Reino Unido, Alemania y Francia, al menos en dos ocasiones se inmiscuyeron en los asuntos internos de Iraq, Yugoslavia, Kosovo y Afganistán, entre otros, constató.

Para ello, utilizan de forma activa la fuerza y violan continuadamente el derecho internacional, denunció el funcionario alemán.

Al mismo tiempo, el ministro regional criticó a Occidente por las oportunidades perdidas para alcanzar la paz, después de la desintegración de la Unión Soviética y del Pacto de Varsovia.

El funcionario estimó, además, que los intentos de crear una nueva arquitectura de seguridad en el orbe, con el control de los armamentos y el desarme, cuando se tenían en cuenta intereses de repúblicas exsoviéticas y Rusia, fueron torpeados por la expansión de la OTAN.

Al referirse a los suministros de armamentos de Occidente a Ucrania, German se preguntó si en realidad ello puede poner fin a la confrontación o si solo servirá para prolongarlo.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, para desmilitarizar y desnazificar a ese país, así como para proteger a la población de la región rebelde de Donbass, hostigada por Kiev.

Alemania ocupa la cuarta posición entre las potencias occidentales que más armas enviaron a Ucrania.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.