El jueves, el jefe de Estado comunicó la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como la designación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente del nuevo organismo.
Al respecto, Rossi declaró a la emisora radial 990 que la incorporación de Massa al Ejecutivo fue resultado del diálogo y es respaldada por todos los dirigentes de las fuerzas que integran el Frente de Todos.
Además, destacó el apoyo al mandatario de los gobernadores pertenecientes a esa coalición e indicó que Massa deberá tomar medidas para «tranquilizar la economía, generar un escenario de estabilidad y resolver los problemas de ingresos y precios».
La reestructuración implementada por Fernández conlleva una reasignación de puestos y responsabilidades, que comenzó tras el anuncio y continuará durante los próximos días.
Massa precisó que presentará su renuncia a la dirección de la Cámara baja del Congreso el martes y el miércoles anunciará nuevas medidas.
Los diputados celebrarán una sesión especial el 2 de agosto a las 14:00, hora local, para aprobar su salida y definir quién ocupará su puesto en esa instancia.
oda/gas