Una investigación realizada por TransUnion a finales de mayo y principios de junio mostró que alrededor del 56 por ciento de los sudafricanos no podrá honrar al menos una de sus facturas y préstamos actuales durante los próximos tres meses.
De igual forma, ante las altas tasas de inflación y el aumento continuo de las intereses bancarios, el estudio encontró que la mayoría (52 por ciento) de los hogares proyecta disminuir sus gastos.
En ese entorno, la firma de informes crediticios del consumidor halló una mayor preocupación por la posibilidad de ser víctimas de estafas, en particular debido a la manera en que algunas compañías y redes sociales hacen uso de la información personal de sus clientes.
El 89 por ciento de los consumidores mencionaron su inquietud por compartir información personal, de acuerdo con la investigación de TransUnion, una ansiedad legítima si se toma en cuenta que las estafas de dinero y tarjetas de regalo son el principal esquema de fraude (42 por ciento) en los últimos tres meses en Sudáfrica.
oda/kmg