Randa empezó a jugar al ajedrez bajo la tutela de su padre cuando tenía solamente cinco años y se ganó un puesto en el equipo olímpico de Palestina tras ganar la medalla de plata en el Campeonato de Ajedrez Femenino.
La niña prodigio de Hebrón tiene por objetivo jugar bien para su conjunto y sobre todo espera tener la oportunidad de conocer a su ídolo en el deporte del juego ciencia, la afamada campeona de Hungría Judit Polgar, considerada la más fuerte jugadora de todos los tiempos.
La diosa del ajedrez Judit Polgar junto con sus hermanas Susan y Sofia e Ildiko Madl, conquistó el oro en la Olimpiada femenina en Salónica 1988 y en Novi Sad 1990.
En Bled 2002, Judit se llevó la medalla de plata defendiendo el segundo tablero del equipo húngaro en la sección abierta, sin distinción de sexo.
La lid por equipos más importante de la Federación Internacional de Ajedrez se juega en el salón principal del centro de convenciones Four Points by Sheraton en Mahabalipuram, ciudad del estado indio de Tamil Nadu, en el sur de la India.
oda/abm