Las actividades se desarrollarán todo este sábado y mañana domingo bajo el lema “Morena crece, se renueva de la mano del pueblo”.
Sólo podrán asistir y votar los morenistas que acrediten que forman parte del mismo, y de no ser así, tendrán que afiliarse forzosamente con el llenado de un formato para votar por algún candidato.
El mensaje de Morena sobre esa decisión es que encarna los valores de “un partido abierto y plural en el que la gente toma las decisiones más importantes”.
Su dirección señaló que, una vez que pasen las asambleas estatales que terminan mañana, el 13 y 14 de agosto se celebrarán los congresos estatales para elegir dirigencias locales, y en esas mismas fechas las asambleas de mexicanos en el exterior para elegir congresistas.
Este procedimiento de institucionalización concluirá los días 17 y 18 de septiembre cuando se celebre en la Ciudad de México el Congreso Nacional, donde se elegirá al Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional.
Hoy las asambleas estatales se realizan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.
Mañana domingo se celebrarán en Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Morelos y estado de México.
oda/lma