La organización tenía previsto realizar la demostración frente a la instalación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el capitalino barrio de Palermo, pero informó que, tras recibir amenazas por simpatizantes de esa entidad, decidió llevarla a cabo frente a la sede del legislativo.
Bajo el lema Primero la Patria, los manifestantes criticaron “la prepotencia de los poderosos” y acusaron a la SRA de retener mercancías, especular con los precios y crear incertidumbre en la población.
Desde el llamamiento a una pacífica movilización para pedirle a un sector minoritario que acompañe al resto de la sociedad, no recibimos más que amenazas, insultos y agravios por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores agropecuarios, indica Somos Barrios en un comunicado.
En este escenario, las víctimas son millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo, mientras el victimario es el poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, señala el texto.
Durante la demostración, el coordinador nacional de esa agrupación, Daniel Menéndez, acusó a los grandes productores de no liquidar la cosecha para intentar maximizar las ganancias sin tener en cuenta las consecuencias de ello para los ciudadanos.
acl/gas