De acuerdo con la web de la institución Floraciones… consiste en 16 obras trabajadas sobre varios formatos y técnicas, ocho acuarelas sobre papel y seda en diferentes dimensiones, e igual cantidad son con piezas de vestir como soporte. Las últimas, además de mostrar la creación pictórica de Araya, invitan al público a hacer nuevas lecturas al incorporar el tacto a la experiencia, pues las texturas de las prendas aportan significado a la obra.
La muestra “es la mezcla de dos técnicas que se fusionan de manera muy armónica, la cual propone que las manchas y la composición sean un juego experimental y espontaneo”, apunta el catálogo.
Esta propuesta, agrega, sugiere al espectador interpretar la obra a su manera, siendo esta una experiencia única, invita ser observada desde otros ángulos por lo que se podrá experimentar otras sensaciones.
Floraciones Transparentes 2.0 es la continuidad de un proyecto mayor que comenzó en 2018 con la búsqueda de la artista de nuevas maneras de contar desde la creación artística.
La exposición se puede apreciar de forma presencial y virtual desde las plataformas digitales de la institución y otras asociadas.
jha/ypp