Si el mundo quiere que Afganistán se desarrolle, la única opción práctica es ayudar al sector de la educación superior de nuestro país y apoyar a las instituciones educativas para que crezcan y el país se vuelva autosuficiente, declaró Haqqani durante la ceremonia inaugural del complejo de la Universidad de Kabul.
Según el rectorado de ese centro, el complejo fue construido por el gobierno chino y cuenta con tres salas de conferencias y 40 aulas.
El titular en funciones criticó a Estados Unidos por negar el visado a los líderes del Ministerio de Educación Superior y dijo que esto tendría un efecto negativo en el sistema educativo del país.
Haqqani agregó que a pesar de los desafíos económicos del país, su ministerio mantiene abiertas las puertas de las universidades para que los niños y niñas continúen su formación.
Poco después del regreso del Talibán al poder, en septiembre de 2021, el gobierno ordenó el cierre de las escuelas para las niñas con estudios superiores al sexto grado, decisión que ya se extiende por 11 meses y es fuertemente criticada dentro y fuera de Afganistán.
jf/nvo