Este fin de semana se realizaron en todo el país las elecciones partidistas para elegir a tres mil delegados al congreso que se realizará en septiembre como parte de un proceso de reorganización interna, las cuales calificó como “una jornada histórica”.
El presidente nacional de Morena aseguró que durante las asambleas distritales para elegir a los congresistas se observaron “las plazas llenas en todo el país”.
Consideró la afluencia de votantes entre un millón y medio y dos millones de personas el sábado mientras y otro millón el domingo, algo realmente impresionante para un partido.
Dijo que en las 20 entidades donde hubo elecciones ayer domingo, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente menor. Lo mismo ocurrió el sábado en dos o tres estados, en particular en Veracruz.
Delgado consideró que la mayoría de esos hechos, si no todos, fueron provocados por personas ajenas a Morena.
Estimó que el único partido en México capaz de realizar una actividad masiva de esa naturaleza es Morena por su condición democrática, incluyente y transparente.
En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, sentenció, vamos a investigar y se puede llegar a hasta anular las votaciones en esos distritos.
Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, afirmó.
Hizo un llamado a las y los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido siempre con responsabilidad y a reforzar la unidad del movimiento.
mem/lma