De acuerdo con esa institución, Ruto, abanderado de la Alianza Kwanza Kenya, obtendría el 53,1 por ciento de las papeletas, con lo que superaría el umbral constitucional del 50+1 por ciento para proclamarse vencedor de la contienda.
En tanto, su rival más cercano, Raila Odinga, del partido Azimio Umoja-One Kenya, retendría el 44,2 por ciento de los votos, seguido del tercer aspirante presidencial de la formación política Raíces, George Wajakoya, con un índice de popularidad del 1,4 por ciento.
Otra encuesta publicada recientemente dio ventaja a Ruto de 50,5 por ciento contra 44,2 de Odinga.
El pasado 22 de este mes, la jefa de la Misión de observación de la Unión Africana (UA) para las elecciones en Kenya, Ellen Dingani, declaró que se despliegan equipos electorales por varias partes de este país para supervisar la justa comicial.
Al referirse al actual proceso, consideró que serán unas elecciones muy disputadas, y que la presencia de la UA y de otras misiones diplomáticas ayudará a mantener la paz durante y después de la cita con las urnas, a las que están convocados unos 22 millones de ciudadanos.
mv/obf