La delegación vietnamita casi cumplió la meta trazada de lograr de 35 a 40 oros en la cita deportiva regional, en desarrollo en la ciudad indonesia de Surakarta, señaló la agencia de noticias VNA y puso de relieve la actuación de los equipos de natación y atletismo.
Los nadadores conquistaron cinco títulos, en tanto los del deporte rey merecieron igual cantidad de preseas doradas, ocho de plata y dos de bronce.
Meritoria fue también la faena rendida ayer por los ajedrecistas de Vietnam al ganar cuatro medallas de oro, dos plateadas y tres bronceadas, en tanto los del levantamiento de pesas subieron dos veces a lo más alto del podio y se llevaron también dos subtítulos.
El equipo de judo para personas con discapacidad visual, por su parte, alcanzó par de metales plateados, y otro de ese color fue a las manos de los jugadores de tenis de mesa.
Vietnam está representado en los Asean Para Games 11 por 122 deportistas y su objetivo es alcanzar entre 35 y 40 preseas doradas y 60 de plata, actuación similar a la conseguida en la anterior edición de estas lides, disputada en Malasia en el año 2017.
En la competencia en marcha, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, los competidores vietnamitas mostrarán sus habilidades en ocho de las 14 disciplinas convocadas: atletismo, natación, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo y tiro con arco.
jha/mpm