Luego de la sexta ronda, las indias acumulan 12 unidades para mantenerse invictas a lo largo del máximo torneo por conjuntos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
La más reciente victoria de la India fue ante Georgia por 3-1, gracias a los triunfos de la Gran Maestra sin distinción de sexo Koneru Humpy sobre Nana Dzagnidze en el primer tablero y de Vaishali Rameshbabu ante Lela Javakhisvili.
Dividieron el punto la embarazada Harika Dronavalli, en la segunda mesa, y Tania Sachdev, en la cuarta, con Nino Batsiashvili y Salome Melia, respectivamente.
En otros encuentros entre escuadras de mujeres, Rumania empató 2-2 con Ucrania, India 2 también quedó 2-2 con República Checa, India 3 derrotó 3-1 a Australia y por igual tanteo Azerbaiyán a Kazajastán, Países Bajos a Francia e Israel a Alemania; Armenia arrolló 3,5-0,5 a Inglaterra y Polonia blanqueó 4-0 a Serbia.
Con seis victorias consecutivas India encabeza a los equipos femeninos de la 44 Olimpiada seguida por Azerbaiyán, que tiene 11 unidades, y Rumanía, con la misma cifra, pero en el tercer puesto según el sistema de desempate.
Del cuarto al onceno están abrazados ocho elencos que definen sus lugares mediante el coeficiente Sonneborn-Berger: Polonia, Ucrania, Armenia, Bulgaria, Israel, Georgia, Vietnam y Países Bajos, por ese orden.
Por América Latina y el Caribe, Cuba marcha en el escaño 20 tras derrotar por 2,5-1,5 a Colombia.
Las cubanas volvieron a liderar a las mujeres de Latinoamérica en el torneo de la FIDE luego de celebrar los triunfos de Yerisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas unido a las tablas en el primer tablero de Lisandra Ordaz, mientras cayó rendida en la cuarta mesa Ineymig Hernández.
También, México venció 2,5-1,5 a República Dominicana y de igual manera triunfaron Argentina ante Montenegro y Chile frente a Kirguistán.
Perú cedió 1,5-2,5 ante Bulgaria y por igual vía Brasil con Eslovaquia y Costa Rica ante Austria.
Tras las cubanas se ubican las peruanas (29), las chilenas (38), las argentinas (42), las mexicanas (46), las colombianas (49) y las brasileñas (50), entre los 162 conjuntos de mujeres participantes.
En la séptima ronda de mañana Cuba enfrentará a Mongolia, Perú a Malasia, Chile a Irán, Argentina a Estados Unidos, México a Indonesia, Colombia a Bélgica y Brasil a Moldova.
Entre los equipos más arriba en la tabla, India rivalizará con Azerbaiyán, Georgia con Rumania, Ucrania ante Países Bajos, Polonia frente a Bulgaria, Armenia con Israel y Kazajastán contra Vietnam.
jf/abm