Ese organismo difundió mediante un comunicado que tales decisiones se adoptan tras comprobar la existencia de un clima de seguridad en este país africano.
De acuerdo con el portal digital Alwhida Info, a partir de este miércoles la restricción de movimiento de personas será desde las 20:00 hasta las 5:00, hora local.
La víspera el CMT había dictaminado el cierre de fronteras y la adopción del toque de queda desde las 18:00 hasta las 5:00, hora local, tras la muerte por heridas en combate contra insurgentes del presidente, Idris Déby Itno, cuyo funeral está previsto para el próximo viernes.
El general Mahamat Déby Itno, hijo del fallecido mandatario, también nombrado líder supremo del Estado Mayor del Ejército, asumió en las últimas horas la jefatura del CMT, hasta la convocatoria de elecciones presidenciales en un plazo de 18 meses.
El deceso del gobernante Déby Itno ocurre cuando fuerzas gubernamentales de este país del Sahel, de conjunto con otras tropas de países del área, enfrentan a grupos radicales islámicos en territorios aledaños a la cuenca del lago Chad.
jcm/obf/gdc