La entidad financiera comunicó que no aumentará su tasa de interés de referencia, actualmente en 0,25 por ciento, hasta que se complete la recuperación y la inflación sea sostenible en dos por ciento, lo cual prevé que suceda en la segunda mitad de 2022.
En su último Informe de Política Monetaria el banco revisó al alza su estimación de crecimiento económico para 2021 en más de dos puntos porcentuales, hasta el 6,5 por ciento, mientras que para 2022 augura que lo haga 3,75 y en 2023 sea de 3,25 puntos porcentuales.
En una conferencia de prensa el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, afirmó que ‘las perspectivas económicas han mejorado y el consejo de Gobierno tiene más confianza en la resiliencia de la economía respecto a la pandemia’.
Señaló que los hogares y empresas canadienses se están adaptando al virus, hallando nuevas formas para comprar, dar servicio a clientes y trabajar de forma remota.
Añadió que el crecimiento de esta nación norteña en el primer trimestre ‘parece ser considerablemente más fuerte’ que lo previsto en enero, con una sustancial subida del empleo en febrero y marzo.
En cuanto a la inflación, el informe pronostica que se sitúe en torno al tres por ciento en los próximos meses.
oda/lpn