El piloto de Ducati de 25 años resistió en las últimas tres vueltas el acoso del español Maverick Viñales (de Aprilia), quien entró finalmente segundo por delante del anfitrión Jack Miller, mientras otro transalpino Enea Bastianini se ubicó cuarto y el ibérico Jorge Martín quinto, todos igualmente de Ducati .
El irregular Bagnaia recuperó la tercera plaza del campeonato y recortó a 49 puntos su diferencia con el francés Fabio Quartararo (Yamaha), cuando la próxima visita será al Red Bull Ring, de Austria, feudo donde su equipo resulta imbatible, según los últimos resultados.
Todo el mundo estaba pendiente del duelo entre Quartararo y el español Aleix Espargaró (Aprilia), los dos hombres fuertes del mundial, pero llegaron uno tras otro, octavo y noveno, antecedidos por el portugués Miguel de Oliveira (KTM) y el ibérico Alex Rings (Suzuki).
El mallorquín Augusto Fernández (KTM) aparece como nuevo líder del mundial de Moto2 tras sumar antes igualmente en Silverstone su tercera victoria seguida, mientras su coterráneo Alonso López (del Speed Up Racing) cedió en las últimas curvas.
El británico Jake Dixon (GasGas Aspar Team) completó el podio y ahora Fernández tiene 13 puntos sobre el japones Ai Ogura (Honda) y 15 sobre el italiano Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team).
En Moto3 el italiano Dennis Foggia (Leopard Racing), quien inició la carrera a 63 rayas del liderato, volvió a meterse en competición después de obtener su segunda victoria del 2022 y aprovechar las caídas de sus dos grandes rivales, los españoles Sergio García, que mantiene el liderato sobre Izan Guevara, ambos de GasGas Aspar Team.
oda/znc