En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la rectora de la UM Leyda Finalé explicó que un total de 574 personas, en su mayoría mujeres y niños reciben atención pormenorizada en los dos bloques de edificios habilitados para su estadía.
Los evacuados provienen en su mayoría de la barriada de Versalles, lugar perteneciente al occidental territorio que se encuentra más próximo a la zona del incendio, detalló
La institución docente posee una capacidad de dormitorio hasta para 700 individuos pero de ser necesario se puede recibir un número mayor con el objetivo de brindar un espacio seguro ante los acontecimientos.
Finalé comentó que en los bloques de Edificios B y E existen las condiciones creadas para el descanso de los evacuados, se cuenta con personal médico dispuesto ante cualquier situación y se ofertan los alimentos en los horarios correspondientes.
Contamos con seis embarazadas, una lactante, adultos mayores y un número significativo de niños, a quiénes se destinan actividades deportivas y recreativas en conjunto con profesores de Educación Física de la universidad, acotó
La rectora agregó que se habilitaron de forma gratuita teléfonos públicos para que las personas mantengan contacto con familiares y amigos, mientras se labora además en la instalación de una radio base para mejorar la conectividad a Internet.
Según Finalé, la UM constituye una institución abierta a la población en evidencia de su quehacer como servidores públicos, dispuesta a mantener la ayuda a los evacuados el tiempo que sea necesario.
La cifra de evacuados en la ciudad de Matanzas por el incendio que continúa en la Base de Supertanqueros aumentó a cuatro mil, según información divulgada hoy en esta capital provincial.
mem/ads