Según Cavusoglu, Turquía aboga por el cese más rápido de las hostilidades en Ucrania y el logro de una paz duradera, destacó la televisión en esta capital.
Continuaremos esforzándonos para que la situación de conflicto termine lo antes posible, y para ello es necesario pensar con calma en la creación de una nueva arquitectura de seguridad europea ahora, afirmó.
De acuerdo con Cavusoglu, su nación realiza los preparativos apropiados para estos fines.
El canciller turco recordó que Ankara, con el estallido del conflicto en Ucrania, cerró el estrecho del Bósforo para el paso de buques de guerra al mar Negro.
Activamos el artículo 19 de la Convención de Montreux, gracias al cual evitamos la tensión militar en la cuenca del Mar Negro, pues es nuestro hogar común y necesitamos proteger los intereses comunes, dijo el ministro turco.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncio el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
mem/amp