La emisión del nuevo modelo de pasaportes, a partir del 1 de julio último, centró la atención de los parlamentarios, luego que tres Estados rechazaran tramitar visados con los mismos por no precisar dónde nació el portador.
Los pasaportes vietnamitas son aceptados por la mayoría de los países, excepto Alemania, República Checa y España, que recientemente modificó su postura y admitió esta nueva versión, aseveró el titular y reiteró que muchas naciones “han utilizado esta forma, sin registro del lugar de nacimiento”.
Según las regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las informaciones obligatorias en estos documentos incluyen tipo de pasaporte y número, nombre completo, nacionalidad, sexo, y fecha de nacimiento y de vencimiento.
Otras informaciones como el lugar de nacimiento dependen de cada país y no resultan necesarias, explicó en su despacho la agencia de noticias VNA, según la cual hasta la fecha el Ministerio de Seguridad Pública proveyó 272 mil pasaportes de nuevo modelo a los ciudadanos a nivel nacional.
En comparación con el documento antiguo, el actual está fabricado e impreso con tecnología moderna, a fin de cumplir con mayores requisitos de seguridad y evitar riesgos de falsificación, alcanzando los estándares establecidos por la propia OACI.
Al dejar inaugurada ayer la reunión, el presidente del Parlamento vietnamita, Vuong Dinh Hue, adelantó que la misma se prolongará por dos días y medio y centrará los debates en la evaluación del cumplimiento de leyes y políticas en torno a la práctica del ahorro y la lucha contra el despilfarro en el período 2016-2021.
Además, examinará el plan de inversión pública a mediano plazo para la etapa 2021-2025, así como la propuesta del Gobierno acerca de la implementación de políticas destinadas a apoyar a los empleados y empleadores afectados por la pandemia de Covid-19, utilizando para ello el fondo de seguro de desempleo.
El Comité Permanente de la Asamblea Nacional revisará también para su aprobación sendos proyectos de resoluciones sobre el establecimiento de algunas unidades administrativas en las provincias de Tien Giang y Binh Phuoc.
oda/mpm