Una nueva encuesta de Leger, realizada en colaboración con la Asociación de Estudios Canadienses, sugiere que el 44 por ciento de los votantes conservadores cree que Poilievre sería el mejor para encabezar el partido, mientras el ex primer ministro de Quebec, Jean Charest, cuenta con el respaldo del 17 por ciento.
En un sondeo realizado en junio, el primero de los contendientes tenía el mismo porcentaje de apoyo entre los conservadores, mientras Charest ostentaba un respaldo de tres puntos menos.
Christian Bourque, vicepresidente ejecutivo de Leger, declaró que las votaciones apuntan a una victoria de Poilievre, aunque no descarta un camino más difícil hacia la victoria en una elección general.
Esto debido a que la encuesta sugiere a Charest como la mejor opción para el puesto de líder conservador por el 22 por ciento de todos los canadienses, mientras Poilievre cuenta con el apoyo del 16.
Acorde con el sondeo, más de uno de cada cuatro encuestados dijo que una victoria de Poilievre los haría menos propensos a votar por los conservadores, en comparación con uno de cada cinco que manifestó lo mismo sobre el ex primer ministro de Quebec.
Las elecciones del Partido Conservador de Canadá, hoy en la oposición, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre para elegir al sucesor de la líder interina Candice Bergen.
jcm/ifs