Un escueto comunicado del Ejército precisó que la violenta acción ocurrió en la localidad de Yirgou, provincia de Sanmatenga, cuando integrantes de las fuerzas armadas y de la organización Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) realizaban un patrullaje conjunto en esa área, donde operan grupos radicales.
El hecho sucede horas después de que elementos extremistas mataron a ocho miembros de VDP en la norteña área de Gorgadji, precisó el reporte.
Las fuerzas armadas de Burkina Faso combaten desde 2015, con medios militares aéreos y terrestres, a entes radicales como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes y el Estado Islámico del Gran Sahara, que efectúan asaltos en diversas partes de este país saheliano.
También, en este estado de África Occidental se registran frecuentes enfrentamientos intercomunitarios por el control de tierras y áreas de pastoreo para el ganado,
Actualmente, los países del grupo denominado Sahel G-5, que incluye a Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali y Chad, aúnan esfuerzos para enfrentar a las formaciones radicales islamistas, que constituyen una gran amenaza para la seguridad y estabilidad de esta región.
ga/obf