Gallino ejecutó por primera vez una obra de este corte de 20 metros de altura en la que volvió a mostrar al igual que en sus creaciones precedentes facciones y gestos claves de quienes plasma en paredes.
Trabaja la imagen desde la fotografía, con más de una referencia con el fin de generar en su trabajo con aerosol, texturas, tonalidades y volumen hacia una proximidad inusitada de la realidad.
Por lo menos 17 obras suyas se pueden visualizar en la ciudad capital que captan a figuras de tan diversos ámbitos como los escritores Eduardo Galeano e Idea Vitale, el cantautor Alfredo Zitarrosa, la actriz China Zorrilla, y el maestro seleccionador del fútbol celeste Washington Tabarez.
El artista oriundo del departamento septentrional Salto recorrió otros seis territorios del país en los que perpetuó en murales, entre otros al futbolista Edison Cavani y, la emblemática Luisa Cuesta de la Asociación de Madres y Familiares de desaparecidos en la dictadura.
También abordó temáticas de interés nacional y local, entre las que destacan murales titulados Maltrato Infantil, Arte Urbano, y Pescadores de Punta del Diablo.
jha/hr