Vucic también negó que Belgrado quiera atacar a Pristina y rechazó las afirmaciones de que recientemente se disparo contra la policía de Kosovo en el centro de Serbia, destacó la televisión en esta capital.
Pristina está usando la situación en Ucrania para hacer campaña contra nosotros y es mentira que Serbia quiera atacar a cualquiera, declaró Vucic.
De acuerdo con el mandatario, sucede todo lo contrario: Pristina es la que quiere atacar el norte de Kosovo y Metohija y prepara la liquidación de serbios.
Con respecto a una reunión del 18 de agosto con el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, Vucic sostuvo que se reuniría con buen ánimo, pero se mostró escéptico de alcanzar resultados positivos.
No quieren ningún compromiso, pues todo lo que han dicho hasta ahora es que van a imponer su voluntad, indicó el mandatario serbio.
Los líderes se reunirán en Bruselas con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y Miroslav Lajcak, representante especial de la Unión Europea (UE) para el diálogo entre Kosovo y Serbia.
El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, recientemente declaró que la UE no puede imponer una solución a los socios en las conversaciones, especialmente a aquellos que quieren unirse a la UE.
Afirmó que no es un diálogo forzado, pero la UE media solo para encontrar soluciones y las partes deben estar listas para comprometerse.
Las tensiones entre Belgrado y Pristina aumentaron a fines de julio antes de la implementación planificada de una nueva ley en Kosovo que obliga a todos, incluidos los serbios que viven en allí, tener una tarjeta de identificación y matrícula kosovares.
Diferentes manifestaciones se sucedieron al respecto, por lo que la región no reconocida de los Balcanes se vio obligada a anunciar el retraso de las nuevas medidas hasta el 1 de septiembre.
Kosovo, poblado mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia unilateral, reconocida por Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otras naciones.
Serbia, que busca acercarse a la Unión Europea, entabló en 2011 negociaciones para normalizar las relaciones con Kosovo con la mediación de Bruselas.
mem/amp