Desde la dirección del Hospital Clínico Dr. Dragiša Mišović, en la exclusiva barriada de Dedinje, se confirmó la noticia, en la que se precisa que está tratado con oxígeno y se siente bien.
De acuerdo con varias fuentes mediáticas, en el mismo sitio quedó internada su esposa, Dragica Nikolic, pero al comprobarse que no está contagiada será dada de alta en breve.
Precisan que primeramente fue atendido en la Academia Médico- Militar de esta capital, donde se le realizó un control general y de ahí se remitió con la documentación de las pruebas realizadas al Misovic, dedicado desde hace meses a la Covid-19.
Según se pudo conocer, el exmandatario se estaba sintiendo mal desde hace cuatro días, pero lo asumió como un resfriado y se auto medicó con vitaminas, pero al persistir los síntomas se trasladó al centro médico-militar donde se comprobó el contagio con el virus.
Nacido el 15 de febrero de 1952 en la sureña ciudad de Kragujevac, inició estudios de Derecho en la universidad local, pero los abandonó para dedicarse a la construcción de grandes obras en la entonces Yugoslavia. Con posterioridad hizo un máster en Economía.
Fue integrante de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia (1970—1990) y con el establecimiento del multipartidismo militó y ocupó importantes funciones en el Partido Radical Popular (1990—1991).
Como uno de los artífices de la creación del Partido Radical Serbio (1991) llegó a ser su vicepresidente y estuvo en sus filas hasta 2008, cuando encabezó una escisión que formó el Partido Progresista Serbio en ese año y lideró hasta el 2012, cuando fue elegido presidente y se declaró político independiente.
jcm/rmh