Los dirigidos por Gennaro Gattuso sumaron tres puntos con el éxito número 20 de la temporada, para cerrar la jornada 32 con 63 unidades, a solo dos rayitas de Atalanta y Juventus, quienes marchan tercero y cuarto, respectivamente.
Como local en el estadio Diego Armando Maradona, el Napoli festejó el doblete de Lorenzo Insigne, de penal al minuto siete y al 53; así como las perforaciones de Matteo Politano (12′), Dries Mertens (65′) y Victor Osimhen (80′).
De esta forma, el conjunto de Gattuso mantiene la porfía por los puestos de Champions League gracias a 20 partidos ganados, tres empates y nueve derrotas, distante a 13 puntos del líder del campeonato, Inter de Milán.
Tras los dos tantos marcados frente a la Lazio, Insigne se confirmó en el ‘top cinco’ de los líderes goleadores de la Serie A con 17, en una clasificación que encabeza Cristiano Ronaldo, autor de 25.
Lazio sufrió su noveno fracaso del certamen doméstico y con 18 triunfos y cuatro empates preserva la sexta posición gracias a 58 unidades.
En el otro encuentro de la fecha de este jueves, Roma y Atalanta igualaron a un gol en el estadio olímpico.
jha/yma