La celebración, que suma los esfuerzos del Instituto Caro y Cuervo, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Cámara Colombiana del Libro, contempla el lanzamiento de una plataforma digital dirigida a la industria editorial.
Trabajamos para facilitar el acceso desde cualquier zona del país con la creación de espacios virtuales que conforman el plan de reactivación del sector y acerquen la literatura a todos los colombianos, afirmó el ministro de Cultura Felipe Buitrago.
Entre las principales actividades sobresale el debate sobre cómo modernizar la cadena de comercialización del libro en el país sudamericano donde intervendrán funcionarios de la Cámara Colombiana del Libro, propietarios de librarías y editores.
Destaca, además, el encuentro con el escritor y periodista Héctor Abad, uno de los literatos más relevantes de las letras en la nación, cuya novela inspiró la cinta El olvido que seremos, ganadora del premio Goya a la mejor película iberoamericana.
Por su parte, la Biblioteca Nacional de Colombia y su red pública se unirán a la jornada mundial de lectura Al Aire Libro, que promueve la interacción con los lectores a través de las redes sociales.
oda/chm