La tragedia se originó al volcar una camioneta, en la cual se trasladaban por la carretera federal desde la localidad de Azumbilla a la de El Seco, según reportes de la Policía.
El cónsul de Cuba, Miguel Ángel Moreno, se personó de inmediato en el lugar de los hechos para participar en la identificación de las víctimas.
En el vehículo tipo Urvan, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero todavía no están claras las nacionalidades, de allí la presencia del cónsul cubano.
Además de temores de que haya cubanos entre las víctimas fatales, hay informaciones extraoficiales de que una ciudadana cubana está entre los lesionados.
El embajador Marcos Rodríguez mantiene comunicación estrecha con los funcionarios cubanos en Puebla y con familiares de esa compatriota.
En un Twitter, el jefe de la misión diplomática de la isla reiteró que una vez más Cuba ratifica su compromiso con una migración regular, ordenada y segura.
Un parte de la Policía indicó que los seis fallecidos -entre estos tres menores de edad- no han sido identificados y los 11 lesionados reciben tratamiento hospitalario.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán. Los migrantes heridos fueron trasladados a diversos hospitales para que pudieran recibir atención médica.
mgt/lma