Así lo corrobora la llegada a la sureña Ciudad Ho Chinh de una delegación de la Universidad de Nueva Gales del Sur, de Australia, que se alista para llevar a cabo los primeros casos de maduración bifásica de ovocitos in vitro (CAPA-IVM) en septiembre próximo.
Los especialistas australianos visitaron el Hospital General My Duc para conocer los procedimientos técnicos y la experiencia de los médicos vietnamitas especialistas en fertilidad, dijo la agencia de noticias VNA, según la cual este país del sudeste asiático es líder mundial en dicho proceder.
El equipo de investigación de Vietnam ha publicado 12 artículos a nivel internacional sobre IVM, especialmente sobre técnicas IVM mejoradas y conocidas como CAPA-IVM.
Revistas médicas de prestigio mundial muestran que la tasa de embarazo después de la transferencia de embriones por CAPA-IVM no es menor que la de fecundación in vitro (IVF) clásica, explicó el secretario general de la Asociación de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de Ciudad Ho Chi Minh, Ho Manh Tuong.
El también jefe del centro de investigación HOPE del Hospital General My Duc explicó que CAPA es el nombre atribuido a una importante mejora en el sistema de cultivo embrionario, que se desplegó desde 2016 como medida para aumentar la calidad del huevo y la tasa de embarazo.
En los últimos cinco años, dijo, muchos grupos de expertos de países como Indonesia, Malasia, Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos vinieron a Vietnam para estudiar la técnica CAPA-IVM en My Duc, y pronto lo harán también expertos franceses y turcos, anunció.
mem/mpm