Según esa publicación, que cita fuentes oficiales, entre los mandatarios que ya se encuentran en este país para rendir homenaje al fallecido Jefe de Estado están los presidentes Mohamed Bazoum y Emmamuel Macron, de Níger y Francia, respectivamente.
También llegaron a esta capital en las últimas horas el dignatario de Guinea, Alpha Condé, y el presidente interino de Malí, Bah Ndaw.
De acuerdo con lo previsto, los restos mortales de Déby Itno serán sepultados en la ciudad de Amdjarass, luego de la ceremonia fúnebre, la cual se desarrollará inicialmente en la capitalina Plaza de la Nación y posteriormente en la Gran Mezquita, ambos en Yamena.
Autoridades de numerosos estados consideraron que el deceso de Déby Itno por lesiones recibidas en enfrentamientos en el norte de Chad contra destacamentos de la coalición rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad, pone en peligro la estabilidad de este país y la región.
El finado mandatario también desempeñó un importante papel en la lucha contra grupos radicales islámicos en el Sahel y la cuenca del lago Chad.
mem/obf