Desde el centro cultural Estación Fotógrafo de Cerros, en la ciudad de Antofagasta, la mirada peculiar, salvaje y libre de la autora, inspirada en el cuerpo humano, traduce en 12 cuadros multiplicidad de contextos relacionados con la deidad Venus, correspondiente a la tradición romana.
Previsto hasta el venidero 16 de septiembre, el compendio refleja la evolución histórica de la mujer, de un rol pasivo a uno activo, y visibiliza además al dios Eros, responsable, de acuerdo con los principios de la cultura griega, de la atracción sexual, el amor venerado y la fertilidad.
Korvenoja, licenciada en Bellas Artes de la Universidad Turkuamk, en Finlandia, y miembro de la Asociación de Artistas de Salo, llegó a la urbe chilena en noviembre de 2021 en condición de becaria del Ministerio de Educación de su país para trabajar como pintora y artista visual en la estación.
La creadora intervino en exposiciones en Rusia y Nepal, sus piezas permanecen en colecciones privadas y públicas y durante el presente año coordinó diversos talleres en el campamento Altamira y el montaje de la obra comunitaria Aves Migratorias.
Conjuntamente con otros fotógrafos como Patricio Báez, Nelson González, Patricio Aguilera y Claudia Soto, Nina colabora en el impulso de ese centro, fundado por el periodista Glenn Arcos y destinado a los jóvenes en riesgo social y a la enseñanza de ese arte.
ro/dgh