El nuevo informe de Coldiretti, publicado este jueves en el sitio digital L´Adige.it y otros medios noticiosos locales, señala además que son incalculables las pérdidas que estas acciones provocan al medio ambiente, a la economía, al trabajo y al turismo.
“A la devastación de los incendios se suma el daño a la agricultura provocado por la sequía y el mal tiempo, que ya superan los seis mil millones de euros, equivalentes al 10 por ciento de la producción nacional”, agrega el documento.
Esa federación agrícola italiana dio a conocer recientemente datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, según los cuales desde el inicio del verano estos siniestros se triplicaron en el país, un alto por ciento de ellos provocados por el hombre.
Se tarda en promedio 15 años para restaurar las áreas verdes destruidas por las llamas, con daños de más de diez mil euros por hectárea dados los costos inmediatos de la extinción, y de la recuperación a largo plazo de los sistemas ambientales y económicos, precisa Codiretti.
mem/ort