Según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los lauros para los cortometrajes de noveles cineastas estadounidenses y de todo el mundo serán entregados en el mes de octubre en California.
En la carrera con otros seis candidatos en el apartado de animación, destaca en la selección germana la cinta Laika & Nemo, de los realizadores Jan Gadermann y Sebastian Gadow, quienes cursan estudios en la Universidad del Cine Babelsberg Konrad Wolf, reseña el texto.
Asimismo, sobresalen entre los finalistas de cortos en narrativa los aspirantes alemanes, Nils Keller (Almost Home) y Welf Reinhart (Eigenheim), de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, quienes compiten con obras de México, Estados Unidos e Italia.
Dentro de esa misma categoría, resalta el trabajo de Pascal Schuh, con el corto animado Auf Platte (Songs of a Caretaker), así como la pieza The Boy Who Couldn’t Feel Pain, dirigida por Eugen Merher, detalla el documento.
Con estas posibilidades, Alemania podría emular los resultados alcanzados el pasado año, cuando Murad Abu Eisheh, obtuvo el Student Academy Award de oro en el rubro de narrativa con Tala’vision y Simon Denda se alzó con la estatuilla de plata en ese apartado por Adisa.
Creados en 1972, los Oscar Estudiantiles constituyen una plataforma de exhibición para las nuevas generaciones de realizadores del orbe, en tanto abre las puertas de la industria de Hollywood.
mgt/lbl