Los uniformados, los cuales serán incorporados a la Policía Comunitaria, fueron instruidos sobre derecho, disciplina militar; valores y deberes; la Constitución; embarazos en la adolescencia; liderazgo, prevención y daños causados por el drogas; leyes de tránsito, entre otros tópicos, en aras de que tengan la preparación necesario para enfrentar sus tareas.
En el acto efectuado en el Club Mauricio Báez, el director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos, manifestó que el objetivo de esa institución es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades, además, capaces para una mejor sociedad, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la nación.
“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados durante sus entrenamientos», agregó.
Durante el evento, Then, hizo entrega de varios diplomas, medallas y dispositivos electrónicos a los graduandos destacados en distintas áreas.
Finalmente, en nombre de los padres presentes, Gerardo Ramírez, agradeció a la institución policial por el desarrollo de este programa que sirve para formar el carácter y virtudes de sus hijos.
jcm/ema