A la cita mundialista que comenzará en Perú del 30 de agosto al 4 de septiembre, en el Centro Acuático de Legado Videna, asistirán atletas de ambos sexos.
Entre las féminas viajarán a la capital peruana Ariana Valle, María José Zamora, Ivanka Bukele, Paola Alberto y Gabriela Vaquero.
Tengo expectativas muy altas de que me irá súper bien, porque he entrenado para esto y ojalá caigan récords nacionales, manifestó la ondina Valle, quien nadará las pruebas de 200, 400, 800, 1,500 metros libres, más los 400 metros combinado y los 200 metros dorso.
Para la mayoría de los jóvenes salvadoreños será su primera incursión en este tipo de certamen para el que se preparan desde hace seis meses, según manifestó Gabriela Barquero, quien defenderá los colores de su país en 50, 100 y 200 metros libres.
En la rama masculina viajarán Rodrigo Xavier Ventura, Diego Gabriel Alvarado, José Manuel Campo, Sebastián Contreras, Roberto Iraheta y Steven Mancía, la mayoría con la esperanza de bajar sus marcas y establecer nuevos record nacionales.
En el VIII Campeonato Mundial Junior de Natación competirán unos 900 atletas de 80 países, según las proyecciones de los organizadores.
Este certamen servirá de proyección para atletas de 14 a 18 años que podrían ser las próximas figuras en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
oda/lb