Foto: Prensa angoleña
Representantes de distintas denominaciones religiosas abogaron por el respeto de la ley, la tolerancia y el patriotismo, a fin de contribuir de manera positiva al éxito de los comicios.
En mensaje común, exhortaron a los candidatos de las fuerzas políticas contendientes a observar una conducta cívica, aceptando los resultados oficiales de las votaciones, los cuales serán informados en su momento por la Comisión Nacional Electoral.
“Quien gana no gana todo y quien pierde no pierde todo”, señaló la petición, que exhortó a los ciudadanos “no aceptar mensajes de insinuación e incitación a la violencia, el vandalismo y la perturbación del proceso electoral, antes, durante y después del acto de votación”.
El estadio 11 de Noviembre, en esta capital, sirvió de escenario a la ceremonia organizada por el Consejo de Iglesias Cristianas de Angola, la Alianza Evangélica y el Foro Cristiano en el país.
Al evento asistieron el presidente João Lourenço, quien aspira a la reelección, y el candidato presidencial por la coalición Casa-CE, Manuel Fernandes, entre otras figuras políticas.
En el pleito intervienen la agrupación Casa-Ce, compuesta por cinco entidades, y siete partidos de forma independiente: el gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), la Unita, el Partido de Renovación Social y el Frente Nacional de Liberación de Angola.
Figuran también la Alianza Patriótica Nacional y los partidos Humanista de Angola y Nacionalista por la Justicia en Angola.
Más de 14 millones 399 mil ciudadanos están habilitados para los sufragios del próximo miércoles a fin de escoger al presidente y vicepresidente de la República y a los 220 diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), con vistas a un mandato de cinco años.
Según datos oficiales, el MPLA ganó por mayoría los comicios generales de 1992, 2008, 2012 y 2017, bajo las reglas del multipardismo.
oda/mjm