Esta entrega sigue a las 44 mil toneladas suministradas el mes pasado por un total de cuatro mil millones de dólares estadounidenses en 2022.
En una serie de tweets, la Alta Comisión de Nueva Delhi en Colombo dijo que el fertilizante contribuirá a la seguridad alimentaria y apoyará a los agricultores de Sri Lanka.
India está a la vanguardia de la ampliación de la asistencia económica a Sri Lanka según sus necesidades y es uno de los países que proporciona la máxima cantidad de ayuda en tiempos de necesidad.
Desde principios de 2022, Sri Lanka experimenta una crisis económica creciente y el gobierno dejó de pagar sus préstamos extranjeros.
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que 5,7 millones de personas en ese país insular necesitan ayuda humanitaria inmediata.
Sri Lanka enfrenta además una escasez de divisas que afecta su capacidad de importar alimentos y combustible, lo cual provoca cortes de electricidad, mientras la carencia de productos esenciales obliga a solicitar ayuda a países amigos.
mv/abm