La letrada dijo que deben ser investigados Toledo, contra quien se rebeló en armas Humala, secundado por 160 licenciados del Ejército, en el Año Nuevo de 2005, y el general jubilado Otto Guibovich.
Humala salió en libertad el sábado último tras más de 17 años de cárcel, condenado por diversos delitos como el homicidio de los policías caídos, pero la abogada sostuvo que un peritaje comprobó que los disparos que mataron a las víctimas se hicieron desde una posición contraria a la de los alzados.
Durante los sucesos registrados en la ciudad surandina de Andahuaylas, murieron cuatro policías ultimados por francotiradores militares desde una elevación. “Realmente los policías fueron muertos por la espalda desde el cerro Huayhuaca por francotiradores que apostó Otto Guibovich“, aseveró la defensora de Humala, al subrayar que el hecho fue comprobado por un peritaje balístico de la Policía.
Citó un reportaje difundido en 2014 que muestra a la población que, al ver a los francotiradores tras los disparos, los detuvo y los entregó a la estación policial tomada por los licenciados, pero en el juicio a Humala y sus seguidores, el principal cargo fue el secuestro de los policías.
Los hechos, agregó, demuestran que Humala “no es ningún asesino” como lo califican sus detractores.
jha/mrs
















