Según informó la organización en un comunicado, varios de los manifestantes se sentaron en la vía para cortar el paso de los camiones cisternas hacia el depósito Navigator, en el condado de Essex, y dos de ellos aprovecharon la congestión del tráfico para subir al techo de uno de los vehículos.
Un poco más al norte, unos 20 activistas bloquearon los dos puntos de accesos a la terminal petrolera de Kingsbury, considerada la más grande del Reino Unido.
De acuerdo con el grupo ecologista, otros manifestantes se introdujeron en túneles cavados bajo las vías de acceso a ambas instalaciones para impedir el paso de los vehículos.
La protesta de este martes forma parte de una campaña iniciada por Just Stop Oil en abril pasado, para exigir al gobierno británico que se comprometa a detener el otorgamiento de nuevas licencias de explotación a las compañías petroleras y gasíferas.
Nuestra adición al petróleo está alimentando el colapso climático y causando la peor crisis del costo de la vida de los últimos 40 años, afirmó Jeannie Donald-McKim, una maestra de 58 años, citada en el comunicado de prensa.
El grupo ecologista convocó a sus seguidores a manifestarse el 1 de octubre próximo ante la sede del Parlamento británico, en el centro de Londres.
La edición digital del tabloide Daily Mail informó, por su parte, que al menos 20 miembros de Just Stop Oil fueron arrestados por la policía este martes.
mem/nm