En las primeras horas de la madrugada de este martes cesó esa parte del proceso y, según señala un artículo publicado en Borsa Italiana, sitio oficial de la Bolsa de Milán, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comenzará lo antes posible a evaluar las ofertas.
De acuerdo con ese medio, todo indica que el consorcio liderado por el fondo estadounidense Certares, junto a Delta y Air France-KLM, presentó una actualización de sus condiciones, que hasta el momento consistía en el pago de 600 millones de euros.
Por esa suma, Certares adquiriría el 60 por ciento de la aerolínea italiana, mientras las otras dos compañías serían sus socios comerciales, y el 40 por ciento restante quedaría en manos del MEF.
Otra oferta que valora el gobierno de este país proviene de la empresa naval ítalo suiza Mediterranean Shipping Company (MSC), junto a la aerolínea alemana Lufthansa, quienes ofrecen 850 millones de euros por el 80 por ciento de la compañía.
La participación, de firmarse un acuerdo, sería del 60 por ciento para MSC, un 20 por ciento para Lufthansa y el 20 por ciento restante quedaría en manos del MEF, precisa la fuente.
En febrero de este año el gobierno del primer ministro Mario Draghi aprobó la privatización de la compañía Italia Trasporto Aereo SpA, más conocida como Ita Airways, propiedad del MEF desde agosto de 2020, la cual dispone actualmente de unas 60 aeronaves.
A pesar de la oposición de varios partidos políticos contrarios a la venta de esa compañía nacional, analistas consideran que Draghi consumará esta privatización antes de las elecciones generales del próximo 25 de septiembre.
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