Los Mudhol Hound, que suelen ser muy altos, ágiles, de buen olfato y aguda visión, recibirán un entrenamiento muy estricto durante cuatro meses, acotó la fuente.
Estos lebreles de la India tienen un cuerpo alargado y se cansan y enferman menos que otros perros debido a su mejor sistema inmunológico, además de su gran capacidad para trabajar en cualquier tipo de clima.
Dichos canes destacan en las Fuerzas Aéreas, los paramilitares y la Policía Estatal, y en el estado indio de Karnataka son desplegados para el cuidado de las reservas de tigres.
El sabueso de Mudhol es también conocido con otros nombres como lebrel de Maratha, lebrel de Pashmi, perro de Kathewar y lebrel de caravanas.
Es una de las cuatro razas caninas de la India que figuraron en una serie de sellos postales emitidos en 2005 por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información para celebrar el patrimonio canino del país.
Unas 750 familias de la ciudad de Mudhol y sus alrededores, en Karnataka, crían esta raza muy popular allí para comercializar los cachorros.
ro/abm