Durante una sesión informativa sobre la actual emergencia, la titular resaltó la necesidad de realizar esfuerzos humanitarios y de rescate inmediatos para rehabilitar a las poblaciones perjudicadas por las inundaciones en todo el país, reflejó el portal The News.
El sistema monzónico de precipitaciones se trasladó desde la provincia de Baluchistán hacia Sindh, donde 30 distritos de ese territorio están bajo el agua.
Sindh y Baluchistán experimentan un 395 y un 379 por ciento de lluvias por encima de la media, explicó la funcionaria.
En este momento, ambas orillas del río Indo están inundadas en Sindh, que es el actual epicentro de la calamidad.
Los refugios están peligrosamente afectados en Sindh y Baluchistán, y ahora se experimenta el mismo fenómeno en el sur de Punjab.
«La gente está a la deriva, el ganado y los cultivos están dañados, en un desastre humanitario de proporciones sin precedentes», dijo la también senadora Sherry.
Dada la magnitud de la catástrofe, es imposible que las provincias o incluso la capital Islamabad puedan hacer frente a esta situación climática por sí solas.
Rehman aseveró que la actual catástrofe climática en Pakistán requiere una movilización inmediata de los esfuerzos humanitarios a nivel internacional y nacional, en forma de alimentos, refugios, servicios básicos de supervivencia, así como ampliar los esfuerzos de rescate.
oda/abm