Koeman expresó en conferencia de prensa que la confianza del conjunto ha aumentado en los últimos encuentros para contrarrestar las bajas por lesión y el calendario de partidos sucesivos.
El preparador neerlandés destacó la mentalidad de los futbolistas azulgranas, quienes han ‘sobrevivido a muchas cosas’ y mañana ante el Sevilla como visitantes buscarán salir delante en las semifinales de la Copa.
Para el duelo del Sánchez-Pizjuán, el entrenador del Barcelona suma a la lista de ausencia las bajas por molestias del defensa Sergiño Dest, el centrocampista Miralem Pjanic y el atacante Martin Braithwaite.
De esta forma, el conjunto catalán prescindirá de ocho de sus jugadores habituales en la convocatoria pues aún continúan en recuperación Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.
Koeman llamó a filas para el desafío de mañana a los mejores futbolistas en forma física y en el grupo de 20 sobresalen el astro Lionel Messi, el francés Antoine Griezmann, el portugués Trincao, el español Jordi Alba, el holandés Frankie De Jong, los defensas Samuel Umtiti y Clément Lenglet y el portero Ter Stegen.
El Barcelona llega a este desafío de semifinales en Copa del Rey en la segunda posición de la Liga igualado en unidades con el Real Madrid (43 puntos) pero mejor diferencia de goles a favor y en contra.
Los azulgranas derrotaron el domingo pasado al Betis en el Benito Villamarín tres goles por dos y muestran en el torneo doméstico balance de 13 victorias, cuatro empates e igual número de fracasos.
mem/yma