En declaraciones por el canal 1 de la televisión pública, el comisario Orlando Bernardo aclaró que ninguno de los hechos guarda relación con el anuncio de los primeros resultados preliminares de los comicios.
Las protestas callejeras, fundamentalmente en el centro de la ciudad, obedecieron al reclamo de personas contratadas por partidos concurrentes, las cuales exigen el pago por sus servicios, explicó el portavoz del puesto de mando policial para garantizar la seguridad del proceso electoral.
Según alegaron los manifestantes, todavía no han recibido la remuneración por el trabajo en actividades electorales solicitadas por la Alianza Patriótica Nacional y el Frente Nacional de Liberación de Angola, refirió el comisario.
Hubo destrucción de bienes públicos, confirmó el oficial, que, de manera categórica, confirmó el restablecimiento del orden y la tranquilidad en las zonas donde sucedieron los hechos.
A juicio del vocero, los partidos en cuestión deberían resolver sus problemas, pero de cualquier manera la Policía Nacional, como institución republicana, no permitirá ningún tipo de disturbio.
Asimismo, lamentó la ocurrencia de los altercados, luego de una jornada de sufragios, caracterizada por la mayor tranquilidad posible, con la colaboración de los ciudadanos en todo el país por su conducta cívica.
No es correcto, afirmó, que “algunas personas vengan a manchar lo que conseguimos con tanto sacrificio”.
Este jueves la población retornó a la rutina diaria en armonía y concordia, lo cual es considerado aquí como una demostración de madurez democrática, según reseñaron distintos medios de prensa.
mgt/mjm