A través de un comunicado, la entidad subrayó que la planta de Zahrani, única que queda en la red saldrá mañana de servicio para agravar la crisis de electricidad en el país.
La corporación agregó que aún no recibe el combustible correspondiente al mes de agosto en virtud del acuerdo de intercambio entre Iraq y Líbano.
Según analistas, el sector de la Energía constituye uno de los más afectados por el colapso económico y financiero en Líbano con apenas dos horas de suministro diario por la empresa estatal.
Un acuerdo firmado el pasado 21 de junio entre Líbano y Egipto facilitará la importación de gas a través de Siria con el objetivo de impulsar el abasto de energía y aliviar las condiciones de vida en la nación.
Medios locales, destacaron que el gas de Egipto, junto con un tratado separado para importar electricidad de Jordania, podría incrementar el suministro de Líbano a unas diez horas al día desde las dos actuales.
Cifras de entidades especializadas de Naciones Unidas manifestaron que la crisis energética amenaza en el presente la sostenibilidad de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio nacional, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.
jcm/yma