Con protagonismo ofensivo de su estrella Wael Arakji y de Ali Haidar bajo las tablas, el conjunto Cedars, plata continental, volvió a dominar a Filipinas por segunda ocasión esta temporada y exhibe marca de seis triunfos y un solo descalabro en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de 2023.
En el Complejo deportivo Nouhad Nawfal del distrito de Keserwan, al nordeste de esta capital, el base Arakji, jugador más valioso del torneo asiático de Yakarta en julio pasado, lideró las anotaciones con 24 puntos, a pesar de no mostrar su mejor efectividad en tiros de campo (17-6), aunque desde la distancia de libres lanzó para el 91 por ciento (11-10).
Por su parte, el centro Haidar, de 2.06 metros de estatura, sumó 10 tantos y comandó los rebotes con nueve; mientras, el escolta Amir Saoud añadió 17 unidades y capturó cuatro balones, para destacar en el éxito libanés.
Del lado contrario, el jugador Jordan Clarkson, perteneciente a la plantilla de los Utah Jazz de la NBA encabezó el desempeño de Filipinas al acumular la mayor cantidad de puntos en el choque con 27, además de añadir seis rebotes y siete pases de encestes.
Filipinas, clasificado a la Copa del Mundo en su condición de sede, muestra dos sonrisas y tres fracasos en la justa clasificatoria regional.
El próximo lunes, en la continuación de la ventana de agosto, Líbano enfrentará a la India en la urbe sureña de Bangalore; en tanto, Filipinas recibirá a Arabia Saudita en la capital Manila.
Hoy también, como parte del apartado E, Jordania superó 80-64 a India y Nueva Zelanda doblegó 80-65 a Arabia Saudita.
En la zona F, Australia derrotó 104-50 a Bahréin, China doblegó 68-56 a Kazajistán e Irán ganó 79-68 a Japón.
Tras los enfrentamientos de este mes, la ruta eliminatoria regional proseguirá en noviembre de este año y febrero de 2023 en busca de seis plazas hacia el torneo mundial con sede en Filipinas, Japón e Indonesia.
acl/yma