El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar informó este domingo sobre un récord de 349 mil 691 nuevos casos en 24 horas, lo cual elevó el acumulado de personas infectadas en el país desde enero del año pasado a 16 millones 960 mil 172.
Por primera vez se registraron en el día dos mil 767 muertos ocasionados por la enfermedad contagiosa, mientras el total de víctimas mortales debido a la pandemia ascendió a 192 mil 311.
El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció la extensión del bloqueo, diciendo que la gravedad de la situación no disminuyó mientras la tasa de positividad subió al 36 por ciento en los últimos días.
La imposición del cierre, que estaba previsto terminara mañana lunes, continuará hasta las 05:00, hora local, del 3 de mayo, afirmó Kejriwal.
‘Tendremos que observar la situación durante unos días más, para ver si los casos disminuyen o aumentan’, indicó el funcionario.
En tanto, el primer ministro del país, Narendra Modi, calificó de tormenta la segunda oleada de la pandemia y dijo que está poniendo a prueba la paciencia y capacidad de soportar el dolor, al intervenir en su programa radial ‘Mann-ki-Baat’.
El Fondo de Asistencia Ciudadana y Ayuda en Situaciones de Emergencia aprobó una asignación para erigir 551 plantas de generación de oxígeno médico por adsorción de presión en instalaciones de salud pública, indicó la agencia ANI.
El Ejecutivo redujo el derecho básico de aduana y el impuesto sanitario al oxígeno médico y 15 equipos relacionados para impulsar su disponibilidad, en medio de la crisis de Covid-19 que golpeó la infraestructura sanitaria nacional, apuntó el diario Hindustan Times.
jha/abm
















